Viernes, 27 Noviembre 2020
Instituto de Biomedicina de ValenciaCorreoServiciosManualesWiif
A+ R A-

NextCloud

NextCloud, nuestra propia Nube.


NextCloud es un servicio gratuito de software libre realmente fácil de usar y configurar con el que hemos creado un espacio de almacenamiento en la nube en nuestros propios servidores.


El rol principal de NextCloud es permitirnos subir y sincronizar archivos desde nuestros pecés o móviles en la nube. También incluye un reproductor de música, un gestor de contactos, tareas, calendario y fotos. Para echarlo a andar en nuestro equipo necesitaremos descargar el cliente de NextCloud para MAC, Windows o Linux. También podemos echar mano de las apps en Android o iOS. Con las aplicaciones cliente podemos acceder a nuestros datos, compartir calendario etc...


Aunque también puedes acceder a tu cuenta NextCloud es a través de la interfaz web (nextcloud.ibv.csic.es). Desde ella podrás compartir tus datos y configurar tu cuenta. Esta interfaz funciona con todos los navegadores habituales pero os recomiendo utiliceis "Chrome" ya que este permite subir ficheros arrastrandolos hasta la interfaz cosa que Firefox e Internet Explorer no permiten.



Manuales y descarga de clientes
 

 

   Guía de uso  Descargar clientes